

























Casa Guifré
Nos encantan todos nuestros proyectos, pero cuando nos encontramos con proyectos con clientes como el de este caso, se convierten en proyectos más espaciales.
Esta reforma no implicaba cambio de distribución pero sí cambio de acabados generales, pavimentos, colores de puertas y puertas. También trabajamos la climatización general de la vivienda cambiando los radiadores tradicionales por suelo radiante e instalamos una máquina de aire acondicionado y aerotermia.
A parte de hacer la vivienda más sostenible, otro de los temas principales era el cambio de todos los muebles. La vivienda tenía una característica principal que condicionaba el tipo de mobiliario podíamos instalar. Una de las paredes medianeras de la vivienda tiene una falsa escuadra muy pronunciada que tratamos de disimular con el mobiliario a medida. Tanto en el salón como en el dormitorio hemos diseñado muebles para tratar de falsear esa pared y que pareciera que estaba paralela respecto a los demás tabiques de la vivienda.
Aunque el piso tenía bastante entrada de luz natural, queríamos conseguir más luminosidad cambiando ciertos acabados, dos principales cambios que fueron muy notables en cuanto a la luminosidad fueron el lacado de las puertas existente de color haya por un blanco nube y el cambio de pavimento de un parquet natural rojizo por uno laminado sincronizado en color roble natural.
Finalmente le dimos un giro de 180º sin cambios de distribución y sin renunciar a ese toque cálido que se buscaba.
​​
Cliente: Particular
Año: 2023
Localización: Mataró
Fotografías: Art is Freedom